Los equipos de dosificación AXDD están diseñados y construidos a medida para aquellas empresas que quieran disponer de un sistema de dosificación preciso y exacto pero de carga manual, aunque con las ventajas de como si se dispusiera de un equipo de dosificación totalmente automático. 

Vamos a dar un ejemplo, imaginemos que tenemos una operación donde se debe dosificar grasa, siempre es la misma pieza, siempre se debe dosificar una cantidad precisa y repetitiva de grasa, pero en nuestro proceso actual se está usando un pincel o mojando la pieza en la grasa, con lo que no sabemos si está dosificando la cantidad correcta o incluso en la zona correcta. De momento no se hemos estado buscando una solución a ese problema ya que nos preocupa la inversión económica, puesto que sabemos que para dosificar automáticamente, se debe de disponer de un sistema de manipulación de la pieza totalmente automático y eso puede ser bastante costoso. Aquí es donde entramos nosotros ya que el equipo AXDD nos permite  disponer de un sistema donde colocar la pieza manualmente e inmediatamente se va a dosificar la grasa en la cantidad que se haya ajustado en el dosificador y en las zonas en las que es necesario dosificar y además que vamos a conseguir:

1. Precisión. Dosificar correctamente tanto en cantidad como en ubicación.

2. Rapidez. Solo debemos colocar la pieza, empujar y extraer la pieza. Tenemos un considerable ahorro en tiempo de proceso.

3. Limpieza. La zona de trabajo estará limpia y exenta de grasa.

4. Seguridad laboral. El operador no tendrá porque manipular la grasa directamente.

Pero queremos darles dos buenas noticias adicionales, se pueden estar preguntando dos cosas:

¿Siempre ha de ser la misma pieza?, ya que tengo más piezas donde dosificar grasa. La respuesta es no, si las cantidades a dosificar entran dentro del rango de regulación del dosificador, se pueden diseñar diferentes útiles y usar el mismo equipo para distintas piezas tan solo cambiando el útil y reajustando el volumen del dosificador.

¿Tengo dos o incluso tres procesos de dosificado en zonas distintas de la misma pieza, dedo comprar tres equipos individuales? la respuesta vuelve a ser no, podemos disponer de un mismo equipo AXDD con dos o tres dosificadores y así con tres manipulaciones dosificar en esas tres áreas distintas.

¿Que necesitamos para ayudarles?

Básicamente tres cosas:

– Nosotros nos encargamos de diseñar el soporte de repartición de grasa a partir de su pieza, ya puede ser la misma pieza o un diseño 3D.

– Necesitamos saber la cantidad de grasa y que grasa están usando.

– Saber si disponen de una bomba para alimenta el equipo AXDD, si no la tienen también se la ofertaríamos.

Ahora nos gustaría mostrarles como funciona el equipo en el siguiente vídeo.